Una pareja de jóvenes de unos 19 años ha resultado herida de gravedad hoy por la mañana después de colisionar con su motocicleta contra un coche en Alcúdia. Los dos afectados han sido evacuados por los servicios sanitarios del 061 hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

El aparatoso siniestro se ha producido minutos después de las ocho de la mañana de hoy en la carretera MA-13, al final de la autopista de Inca, ya en el término de Alcúdia, en las inmediaciones del restaurante Can Segue.

Una motocicleta, que circulaba sentido Palma con dos jóvenes ocupantes, ha impactado por alcance contra un coche. Tras la fuerte colisión, el automóvil ha salido desplazado, mientras que los dos motoristas han volado unos 30 metros. Ambos han salido despedidos.

De forma inmediata, se han activado los equipos de emergencias. Los servicios médicos del 061 han movilizado dos ambulancias y también han acudido las patrullas de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios han atendido a la pareja herida que iba en la motocicleta. El joven, de unos 19 años, ha sufrido un traumatismo facial. Su estado es grave. Mientras, su acompañante, una chica de la misma edad, ha padecido policontusiones. Su estado es menos grave, según los especialistas. Ambos han sido trasladados en ambulancias hasta Son Espases, en Palma. El suceso ha obligado ha activar el código trauma, debido a las lesiones que presentaban, para facilitar su ingreso y las pruebas médicas que se les van a realizar.