La Policía Nacional se incautó el pasado miércoles de cerca de cuatro kilos y medio de marihuana que llevaban tres pasajeros ocultos en el equipaje de mano en un ferry que cubría la ruta entre Barcelona y Palma.

Los agentes detuvieron a los tres hombres de entre 31 y 36 años por un presunto delito de tráfico de drogas, cuando intentaban introducir en la isla más de cuatro kilos de marihuana.

La sustancia estupefaciente iba distribuida en 16 paquetes envueltos en bolsas de plástico. Los investigadores también les intervinieron un sobre con 2.530 euros en metálico.

Los tres sospechosos fueron conducidos el pasado miércoles por la tarde hasta la sede de Vía Alemania. Todos ellos declararon en el juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia. Según su versión, viajaron a la isla para trabajar como empleados de seguridad en la discoteca BCM del magnate Bartolomé Cursach.

Dos de ellos negaron ser consumidores de drogas y el tercero indicó que fumaba porros de forma ocasional.

Tras prestar declaración, el fiscal solicitó que los tres ingresaran en prisión provisional sin fianza. El magistrado de guardia de Palma accedió a la petición del ministerio público y ordenó que todos fueran encarcelados.

Seis de la mañana

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de agosto sobre las seis de la mañana en el puerto de Palma, más concretamente en el Dique del Oeste, cuando en uno de los barcos que cubre el trayecto de Barcelona a Palma agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, realizando labores propias de su función, como especialistas en la seguridad y prevención de actividades delictivas en el transporte, en el interior de la embarcación identificaron a los detenidos. Los tres pasajeros, ante la presencia de los agentes uniformados, presentaban una actitud nerviosa.

Al comprobarse su equipaje de mano, se les localizó ocultas entre las prendas de vestir dieciséis bolsas de plástico conteniendo más de cuatro kilos de marihuana y un sobre con 2.530 euros en efectivo. La droga, que arrojó un peso de 4.363 gramos, fue intervenida.