Violento atraco en s'Arenal. Dos turistas alemanes fueron atacados el pasado fin de semana con botellas rotas y mordiscos por una pareja que les robó sus teléfonos móviles. Las víctimas sufrieron cortes en los brazos y golpes en la cara y lograron retener a una asaltante, cuyo compinche logró huir con los aparatos sustraídos. La mujer, de 43 años, fue arrestada por la Policía Local de Palma y está acusada de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada del pasado sábado. Una dotación del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma fue requerida en la carretera de s'Arenal por un grupo de turistas alemanes que tenían retenida a una mujer.

Los extranjeros explicaron que la sospechosa y un hombre acababan de atracarles. Según contaron, les abordaron con botellas rotas para intimidarles y robarles sus pertenencias, causándoles cortes en los brazos, golpeándoles en la cara e incluso propinándoles mordiscos.

Las víctimas agregaron que uno de los delincuentes logró escapar del lugar hacia la calle Llaüt con dos teléfonos móviles suyos y ellos habían logrado retener a la mujer. Los policías comprobaron que los turistas presentaban lesiones compatibles con su relato.

Los agentes arrestaron a la acusada por un delito de robo con violencia e intimidación y dieron una batida por la zona en busca del hombre que había huido, aunque no lograron dar con él. La mujer, nacida en Palma hace 43 años, fue trasladada a comisaría para ser interrogada, tras lo que fue puesta a disposición del juzgado de guardia, explicaron fuentes policiales.