La Policía Nacional ha arrestado en los últimos días a un abuelo octogenario por abusar sexualmente de dos nietas en Palma hace más de diez años cuando estas aún eran menores de edad. Los agentes iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de las denuncias de las perjudicadas, que ya son adultas. La versión de los hechos que ofrecieron ambas víctimas era coincidente, por lo que los investigadores les dieron credibilidad.

Las dos jóvenes relataron que su abuelo hace más de diez años las sometió a tocamientos íntimos y a otras prácticas de carácter sexual en su domicilio en la ciudad. También les habría realizado fotografías de contenido erótico. En esa época, ambas eran niñas de corta edad.

Las perjudicadas, una vez se hicieron mayores de edad, consiguieron revelar los abusos sexuales que habían sufrido años atrás por parte presuntamente de su abuelo.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y, tras varias diligencias, procedió a detener recientemente al anciano de unos 80 años por un delito de abusos sexuales.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial en Palma el pasado lunes por la tarde. La magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, finalmente acordó que el hombre quedara libre, pero le impuso medidas cautelares, después de tomarle declaración. La jueza dictó una orden de alejamiento por la que prohíbe al abuelo aproximarse a las dos nietas perjudicadas.

Debido a las declaraciones incriminatorias de las víctimas, que mantuvieron que su familiar las fotografiaba en actitud sexual, los agentes de la Policía Nacional procedieron a registrar el pasado lunes el domicilio del sospechoso, en Palma, con autorización judicial, en busca del material elaborado, lo que le podría conllevar nuevos cargos.