Tres turistas holandeses de 21 años han sido detenidos por lanzar una mesa desde la cuarta planta de un hotel de s'Arenal, en Palma. El mueble cayó sobre un coche aparcado, causándole daños en el techo y el capó. La Policía Local arrestó a los sospechosos porque fueron expulsados del establecimiento y, por tanto, se quedaron sin domicilio conocido.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco antes de las cinco de la madrugada. Un estruendo alarmó al recepcionista del hotel Leblon, en el número 67 de la calle Trasimè. El empleado comprobó que unos huéspedes alojados en el cuarto piso del edificio acababan de arrojar una mesa por el balcón, causando daños en un coche estacionado. El trabajador alertó a la Policía Local y una patrulla acudió al lugar.

Los agentes comprobaron que el automóvil presentaba abolladuras en el techo y el capó. El recepcionista señaló, sin dudas, a los ocupantes de la habitación 404 como los autores de los daños. Los policías comprobaron que se trataba de tres jóvenes holandeses de 21 años. Inicialmente, se limitaron a identificarlos como presuntos autores de un delito leve.

Sin embargo, el recepcionista les informó de que quedaban expulsados del establecimiento por su acto vandálico. Esta decisión cambió la situación de los turistas. La Policía Local decidió detenerlos porque se habían quedado sin domicilio conocido en Mallorca y no había garantías de localizarlos para el juicio. Los tres turistas fueron arrestados y trasladados a comisaría.