Un pesquero embistió el sábado por la tarde a un velero y este se hundió. La presencia de la embarcación suponía un grave peligro especialmente en un día de intenso tráfico marítimo. Los especialistas de la Autoritat Portuària de Balears han coordinado las tareas de reflotamiento ante el evidente riesgo de accidente que suponía su presencia en el agua.

El accidente náutico ocurrió la tarde del sábado. Un pesquero abordó fortuitamente a un velero de 10 metros y provocó su hundimiento entre los muelles comerciales y el Club de Mar del Puerto de Palma. Los tripulantes del velero fueron rescatados por el personal del pesquero y una joven tuvo que ser atendida y trasladada hasta un centro sanitario, aunque su estado no era grave.

Una vez que se tuvo constancia que no había heridos de gravedad, la principal preocupación era reflotar el velero. Especialmente en un momento de tráfico marítimo muy intenso. Sobre todo al tratarse de uno de los días de más congestión de embarcaciones en el Puerto de Palma de todo el año. El riesgo de una posible colisión era muy elevado.

El responsable de Seguridad y Medio Ambiente de la Autoritat Portuària, Josep Aubareda, se encargó de coordinar con extrema urgencia todas las tareas para acelerar el reflotamiento del velero siniestrado. Dado que el mástil roto sobresalía del agua, se estableció como prioritario la señalización del barco afectado.

A primera hora de la mañana de ayer, con la presencia de buceadores, se procedió a tapar la vía de agua. Luego se le colocaron flotadores hasta que se ha trasladado al muelle. Durante todas estas labores se dio aviso a navegantes por radio de la incidencia.