05 de agosto de 2018
05.08.2018
Muerte por asfixia

Se investiga la muerte de una turista española en Costa Rica con lesiones por asfixia

La mujer, de 31 años, fue localizada en las afueras del hotel donde se alojaba

05.08.2018 | 18:43
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica investiga la muerte de una turista española, de 31 años, que fue localizada este sábado en las afueras del hotel donde se alojaba en Costa Rica, con lesiones de posible asfixia.

Según han confirmado a Efe fuentes diplomáticas, las autoridades de Costa Rica alertaron del suceso a la Embajada de España en la capital costarricense, San José, que se puso en contacto con la pareja de la víctima para prestarle asistencia consular.

La ciudadana española ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del hotel Laguna Lodge, en el Parque Nacional de Tortuguero, según fuentes familiares.

Estas fuentes han explicado a Efe que la víctima y su pareja -guía turístico- salieron de España el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica.

Este sábado tenían prevista una excursión por esta conocida zona turística del país. Al no presentarse la mujer, que había salido a correr por el recinto hotelero, sus compañeros iniciaron una búsqueda.

Una turista del grupo encontró el cuerpo de la joven que, según el informe preliminar de la policía costarricense, presentaba marcas en el cuello, lo que hace presumir "lesiones por asfixia", según este organismo policial.

Los agentes se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial para iniciar la autopsia.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Efe de que la Embajada de España está haciendo un seguimiento permanente de la investigación a cargo de las autoridades locales, que "están ofreciendo plena colaboración", han precisado estas fuentes.

Familiares de los turistas españoles que acompañaban a la fallecida han señalado que esta tarde han llegado a Costa Rica los padres de la joven, natural de Alicante y residente con su pareja en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Según estas fuentes, el grupo permaneció el sábado en el hotel sin poder salir para prestar declaración ante las autoridades y hoy domingo han partido ya con destino a San José, para regresar a España en cuanto sea posible.

Se desconoce por el momento cuánto tardarán las autoridades de Costa Rica en autorizar la repatriación del cuerpo de la fallecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine