Ocho de los nueve detenidos en la operación Titanum contra el tráfico de drogas en Mallorca han ingresado en prisión después de declarar ante el juez a primera hora de la mañana. Los sospechosos formaban parte de una organización que abastecía de droga a los numerosos pequeños traficantes que venden hachís y cocaína en Magaluf.

Sobre las ocho y media de la mañana, los arrestados llegaban a Vía Alemania en un autobús de la Guardia Civil. Esposados, han sido conducidos por los agentes hasta los calabozos de los juzgados, donde el juez de guardia les ha tomado declaración y luego ha decretado su ingreso en la cárcel.

La Operación Titanum se saldó con once detenidos: dos de ellos en Madrid y nueve en Mallorca. Tras tomarles declaración, los agentes de la Guardia Civil dejaron en libertad a uno de los arrestados en la isla. Además, se incautaron 22 kilos de cocaína, más de 15 de hachís y 240.000 euros.

La operación Titanum ha sido fruto de una larga investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Algaida y al Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). Esta investigación partió de la extensa red de pequeños narcotraficantes que pululan por las zonas de ocio nocturno de Magaluf, en especial Punta Ballena, y que distribuyen enormes cantidades de droga entre los turistas.

A partir de estos pequeños narcotraficantes los investigadores han conseguido llegar a los responsables de la introducción de grandes partidas de droga en la isla, que posteriormente son distribuidas entre los camellos, que suelen actuar camuflados como vendedores ambulante.