La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de al menos ocho delitos continuados de robo de joyas y dinero en domicilios del municipio de Calvià, a los que accedía escalando por las ventanas.

Desde el pasado mes de marzo, los agentes habían detectado una serie de robos y hurtos en casas de este municipio, que se producían en horario diurno, sin importar que los propietarios o residentes estuvieran en el interior.

El hombre accedía escalando y, una vez dentro, sustraía joyas y dinero en efectivo. En algunos casos fue sorprendido por los propietarios, lo que les alarmó a ellos y a sus vecinos.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación que concluyó con la identificación del presunto autor de estos robos. El delincuente tiene numerosos antecedentes por hechos similares. Su detención en Palmanova fue difícil porque no tiene domicilio en la isla. Los agentes le intervinieron 1.000 euros en metálico y un coche utilizado para cometer estos delitos.Por el momento se le imputan ocho robos y un hurto en casas. El juez le envió a prisón.