Jan Ullrich, leyenda del ciclismo de los 90, ha sido trasladado a los juzgados de Vía Alemania para prestar declaración ante el juez de Guardia. El que fuera leyenda del ciclismo en los años 90 fue detenido en la tarde de ayer después de allanar la casa de su vecino, el actor Til Schweiger, y agredirlo. La Policía Nacional le acusa de los delitos de allanamiento de morada y amenazas.

El exciclista ha permanecido en los calabozos de las Policía Nacional hasta primera hora de la tarde, cuando ha sido conducido hasta los juzgados de Vía Alemania, donde espera para prestar declaración ante el juez de guardia.

Sobre las cuatro de la tarde, Ullrich bajaba del furgón policial esposado y con la cara cubierta con una tela blanca. Un agente lo ha llevado hasta los calabozos de los juzgados, donde espera a que el juez de guardia le tome declaración.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en Establiments, donde Jan Ullrich y Til Schweiger residen durante el verano en viviendas colindantes. Al parecer, Til Schweiger celebraba una fiesta en su jardín cuando Jan Ullrich irrumpió en la finca, tras saltar la valla que separa su vivienda de la de su vecino y compatriota. El exciclista la emprendió entonces a gritos con los invitados y llegó a agredir a Schweiger, según informa el diario alemán Bild.

La Policía Nacional , tras ser alertada de lo ocurrido, acudió al lugar y detuvo Ullrich por los delitos de allanamiento de morada y amenazas. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el enfrentamiento entre los dos afamados alemanes, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el móvil de la incursión de Ullrich en la casa de su compatriota podría estar originado por una disputa por las lindes de la finca.

Condenado en 2017 por conducir ebrio

No es la primera vez que Ullrich tiene problemas con la justicia. En mayo de 2017 fue condenado en Ginebra a 21 meses de prisión por conducir borracho y con exceso de velocidad en 2014.

También ha protagonizado varias polémicas en el ámbito deportivo. En 2006 se le relacionó con el doctor Eufemiano Fuentes y el escándalo de dopaje que propició la famosa operación Puerto, por lo que fue apartado de su su equipo, el T-Mobile. Casi un lustro después de su retirada y también por estos hechos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionó con carácter retroactivo, con lo que se le anularon todos sus resultados desde 2005 hasta 2007.