Tres personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado ayer de madrugada en Can Picafort, en Santa Margalida. Los afectados, dos agentes de la Policía Local y el morador de la vivienda siniestrada, fueron atendidos por los efectivos sanitarios y en principio su estado no era grave. Los bomberos trabajaron durante casi tres horas para sofocar el fuego, que obligó a desalojar dos domicilios.

El siniestro, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrió hacia las cuatro menos diez de la madrugada en un edificio de dos alturas situado en el número 9 de la calle Maria Antònia Salvà.

Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en la cocina de un domicilio, por lo que al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Santa Margalida y dotaciones de los Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Inca, Artà y Alcúdia, así como varias ambulancias.

Dos agentes y el morador de la vivienda tuvieron que ser atendidos por los efectivos sanitarios por los síntomas de intoxicación por humo que presentaban. Las dos viviendas del edificio fueron desalojadas como medida preventiva.

Los bomberos trabajaron hasta las seis y media de la mañana en el lugar de los hechos para sofocar las llamas, ventilar el inmueble y revisar su estructura. Los vecinos desalojados pudieron regresar entonces a sus casas.

Por la tarde, los bomberos sofocaron un incendio en una caseta de aperos en Felanitx.