La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una docena de robos con la técnica del escalo en Palma, que entraba de noche en las viviendas cuyas ventanas se encontraban abiertas, aunque los moradores estuvieran en el interior.

El hombre fue detenido el pasado martes, después de haber sido sorprendido in fraganti por un vecino, informó la Jefatura Superior de Policía de Balears. En los últimos dos meses se había verificado un incremento inusual de las denuncias de robo con fuerza en domicilios de Palma, la mayoría en las barriadas de Santa Catalina, Es Fortí, Camp d´en Serralta, Es Jonquet y el Terreno. El autor aprovechaba para entrar en las casas que tenían las ventanas abiertas debido al calor de la época estival y se introducía con sigilo en su interior. Mediante escalo y de madrugada, entraba aunque estuviesen sus moradores durmiendo en su interior.

En la mayoría de las ocasiones, los robos fueron en viviendas situadas en primeras alturas bajas con balcón, con infraestructura y fachadas antiguas, pero en otros

el acceso era de gran dificultad y precisaba de especial destreza y pericia. El acusado ha sido puesto ya a disposición judicial.