Un bañista se quedó inconsciente y sufrió graves lesiones al lanzarse al mar desde una altura de ocho metros en una zona rocosa en Cala Santanyí. Los socorristas de Emergències Setmil le sacaron del agua, le estabilizaron y le inmovilizaron hasta la llegada de las asistencias sanitarias, que le trasladaron hasta un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron el miércoles. El fuerte impacto contra el mar dejó al bañista inconsciente y los testigos del incidente avisaron a los servicios del 112. Los socorristas de Emergències Setmil, que prestan servicio en Cala Santanyí, acudieron al rescate. Ayudados por algunos bañistas lograron sacar a la víctima inconsciente del agua.

Una vez en la arena, los socorristas estabilizaron a la víctima y la inmovilizaron. Cuando recuperó la consciencia, el bañista se quejó de fuertes dolores en el cuello y en la espalda como consecuencia del fuerte impacto del mar en la caída.

A continuación, llegaron las ambulancias a la playa y la Policía Local. La víctima fue trasladada estable a un centro sanitario.