Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona este viernes por un golpe de calor, ha informado Protección Civil en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Según han informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha sido localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle, ante lo que ha avisado a los equipos de emergencias.

Su fallecimiento eleva a tres las víctimas mortales por las altas temperaturas, ya que otros dos hombres han fallecido en la Región de Murcia en las últimas horas.

La Consejería de Salud de Murcia ha informado hoy de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas.

Esta primera ola de calor del verano "permanecerá hasta el lunes, aunque el sábado y el domingo los termómetros bajarán un poco", ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.