03 de agosto de 2018
03.08.2018

Detienen a dos hombres por sustraer cableado eléctrico del aeropuerto de Palma

El robo afectó al servicio auxiliar del radar que se activa en caso de averías

03.08.2018 | 17:39
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por sustraer cableado eléctrico del aeropuerto de Palma, lo cual afectó al servicio auxiliar del radar que se activa en caso de averías 03-agosto-2018.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la investigación tuvo su origen en una denuncia interpuesta el 5 de junio de este año, donde se denunciaba la sustracción de cableado eléctrico del interior de un sótano, el cual suministraba el fluido eléctrico y las comunicaciones al aeropuerto.

Los autores accedieron al edificio forzando dos puertas para, una vez en el sótano, sustraer gran cantidad de cableado eléctrico que afectó tanto al servicio auxiliar de radar que se activa en caso de averías en comunicaciones como al servicio de telefonía de todo el aeropuerto.

Fue la recepción de un comunicado interno de la Policía Local, en el que se daba cuenta de la intervención que una patrulla había realizado sobre un vehículo ocupado por dos varones, lo que puso a los investigadores sobre la pista de los autores del robo.

Por gestiones posteriores de la Policía Nacional, se pudo intervenir un total de 163 kilos de cobre, 29 kilos de acero y detener a dos hombres como presuntos autores del robo con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine