La Policía Nacional ha detenido a un taxista en la Playa de Palma por robarle un móvil valorado en 800 euros y la cartera a un turista alemán. El sistema de geolocalización del terminal fue fatal para el conductor, ya que fue encontrado en posesión del aparato sustraído.

Los hechos sucedieron sobre las 0.30 horas del miércoles en la Playa de Palma. Un turista alemán salió de un local de ocio y paró un taxi para que le llevara al hotel donde se alojaba, situado en s'Arenal de Llucmajor. Cuando se encontraban en el Balneario 1, el conductor se paró. Pese a que la carrera era de unos pocos metros, quiso cobrarle 80 euros, algo a lo que el cliente se negó.

A continuación, el taxista sacó al turista alemán del vehículo. En ese preciso instante aparecieron otros cuatro hombres con la intención de desvalijarle. Le sustrajeron el teléfono móvil valorado en 800 euros y la cartera, donde solo tenía 20 euros en efectivo.

La víctima denunció a la Policía Nacional el robo que acababa de sufrir a manos de un taxista. Los agentes iniciaron una investigación y contaron con la inestimable ayuda del sistema de geolocalización del terminal, que les situó por diversos puntos de Palma y, finalmente, en la Playa de Palma.

La señal indicaba a un taxi, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio. El taxista que iba al volante coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima. Al verse sorprendido, el conductor les entregó el terminal y adujo que se lo había quedado debido a que, supuestamente, el cliente no le había pagado la 'carrera' y había vomitado dentro.

El taxista aseguró que pretendía devolverle el terminal en cuanto le pagase. No obstante, elconductor fue detenido por un presunto delito de hurto. La Policía le ha puso a disposición judicial.