Dos jóvenes finlandesas denunciaron haber sufrido una agresión sexual a manos de dos camareros de Magaluf. Los presuntos violadores han sido ya identificados y la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Sobre las ocho de la mañana del martes, agentes de la Policía Local de Calvià fueron requeridos por dos jóvenes finlandesas, de 18 y 19 años, para denunciar una supuesta agresión sexual que acababan de sufrir.

Las dos víctimas se alojaban en un apartamento de la avenida de la Playa de Palmanova. Ambas turistas señalaron a dos camareros de un beach club de Magaluf como presuntos autores de la agresión sexual.

A continuación se activó el protocolo de violación. Las jóvenes escandinavas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital Son Espases para ser sometidas a una exploración ginecológica.

Los facultativos trataron de acreditar si las denunciantes presentaban lesiones compatibles con una agresión sexual. También extrajeron muestras de ADN para tratar de cotejar este material genético con el supuesto autor.

Los agentes de la Policía Local de Calvià fueron requeridos en primera instancia en Palmanova. Intervinieron sobre las ocho de la mañana del pasado martes, una vez que las dos jóvenes les comunicaron que habían sufrido una presunta agresión sexual a manos de dos camareros de un beach club de Magaluf.

Identificados

Acto seguido, el caso fue remitido a la Guardia Civil, que se encargó de completar la investigación para esclarecer la presunta violación. En primer término, los agentes del Instituto Armado se encargaron de localizar a los sospechosos en el establecimiento de Magaluf donde trabajaban, según señalaron las dos jóvenes finlandesas denunciantes, y los identificaron, a expensas del avance de las pesquisas.