Un joven turista irlandés de 19 años se encuentra en estado grave tras caer de un segundo piso en Santa Ponça. El joven sufrió importantes lesiones y fue trasladado de inmediato al hospital de referencia de la isla. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:40 de la mañana del martes en los apartamentos Deya, situados en el número 24 de la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça. Al parecer el joven intentó pasar de un tramo de escalera a otro y cayó por el hueco, desde una altura de dos pisos. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven había caído al vacío desde la segunda planta del edificio y se encontraba herido.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, así como efectivos sanitarios se desplazaron urgentemente al lugar. Una vez allí, los sanitarios comprobaron que el joven sufría graves lesiones en la cadera y la columna y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital de Son Espases donde permanece ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Al parecer los investigadores contaban con la grabación de una cámara de seguridad en la que aparecía el joven cuando presuntamente trata de saltar desde un tramo a otro de la escalera. Al parecer entonces perdió el equilibrio y cayó al vacío.

En lo que va de año seis personas han fallecido y más de una decena han sufrido lesiones graves en los diferentes casos de 'balconing' ocurridos en la isla, la mayoría en Calvià.