Calvià
Un turista irlandés de 19 años, grave tras caer de un segundo piso en Santa Ponça
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana en los apartamentos Deyà, en la calle Ramon de Montcada

El edificio Deya, en Santa Ponça, donde ocurrió el accidente. / J.L. iglesias
Un joven turista irlandés de 19 años se encuentra en estado grave tras caer de un segundo piso en Santa Ponça. El joven sufrió importantes lesiones y fue trasladado de inmediato al hospital de referencia de la isla. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:40 de la mañana del martes en los apartamentos Deya, situados en el número 24 de la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça. Al parecer el joven intentó pasar de un tramo de escalera a otro y cayó por el hueco, desde una altura de dos pisos. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven había caído al vacío desde la segunda planta del edificio y se encontraba herido.
Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, así como efectivos sanitarios se desplazaron urgentemente al lugar. Una vez allí, los sanitarios comprobaron que el joven sufría graves lesiones en la cadera y la columna y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital de Son Espases donde permanece ingresado en estado grave.
La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.
Al parecer los investigadores contaban con la grabación de una cámara de seguridad en la que aparecía el joven cuando presuntamente trata de saltar desde un tramo a otro de la escalera. Al parecer entonces perdió el equilibrio y cayó al vacío.
En lo que va de año seis personas han fallecido y más de una decena han sufrido lesiones graves en los diferentes casos de 'balconing' ocurridos en la isla, la mayoría en Calvià.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Una mujer muere al caer por las escaleras de un edificio en Pere Garau, en Palma