Un incendio aparentemente intencionado destruyó ayer de madrugada un coche en el centro de Inca. El siniestro, sofocado por los Bombers de Mallorca, se suma a la oleada de fuegos provocados el pasado jueves. La Policía Local de Inca ha pedido colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada de ayer. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un coche aparcado en la calle Almogàvers, cerca de la iglesia de Santo Domingo, estaba envuelto en llamas. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una dotación de los Bombers de Mallorca procedente del parque de la capital del Raiguer. Los equipos de emergencias sofocaron las llamas en unos minutos, pero no pudieron evitar que la parte delantera del turismo quedara destruida.

Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio fue provocado de forma intencionada. Inca ya vivió el pasado jueves de madrugada una oleada de siniestros similares, con fuegos provocados en vehículos, comercios y contenedores. La Policía Local de Inca ha solicitado a quienes tengan información o imágenes sobre los autores que la remitan al correo policia@incaciutat.com.

Por otra parte, efectivos de Protección Civil sofocaron ayer de madrugada un pequeño fuego de rastrojos en el Camí de Ciutat.