Dos españoles y un brasileño han sido detenidos después de que fueran sorprendidos al frente de una plantación de marihuana que ocultaban en una nave de del polígono de Son Noguera, en Llucmajor, ha indicado hoy, la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. A los arrestados se les imputan los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Durante la intervención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Llucmajor y Algaida, en el interior de la nave se hallaron más de 850 plantas de marihuana en diferentes fases de cultivo, así como más de 10 kilos de cogollos.

La persona de nacionalidad brasileña fue detenida en el transcurso de esta intervención en la nave, mientras que las españolas lo fueron unos días después.

La nave había sido alquilada y preparada para albergar una plantación continua, que permitía recolectar unas 300 plantas mensuales, con cuatro salas destinadas al crecimiento en diferentes fases, desde pequeños esquejes en una sala, hasta plantas listas para recolectar en otras, así como una sala destinada a secadero de los cogollos.