A prisión el joven arrestado por el violento atraco en un salón de juegos de Manacor el pasado mes de mayo en el que presuntamente dejó herida muy grave a una empleada tras pasar este mediodía a disposición judicial.

El sospechoso, de unos 30 años y de origen marroquí, ha sido conducido por la Policía Nacional a los juzgados de Manacor poco antes de las diez de la mañana. Los agentes han montado un dispositivo de seguridad. Han cortado la calle para facilitar su traslado. También ha colaborado la Policía Local de Manacor.

Posteriormente, al mediodía, el detenido ha empezado a declarar ante la magistrada de guardia de Manacor, que ha decretado su ingreso en la cárcel. El joven, que cuenta con antecedentes policiales por otros hechos, se acogió ayer a su derecho a guardar silencio ante los investigadores de la Policía Nacional. El fiscal ha solicitado hoy su ingreso en prisión.

El supuesto asaltante está acusado de un delito de robo con violencia, lesiones y un quebrantamiento judicial, ya que presuntamente incumplió una orden de alejamiento de su suegra cuando fue detenido el martes por la mañana en el barrio de es Serralt, en Manacor, donde también reside la madre de su novia.

Los agentes registraron un domicilio y se incautaron de ropa que pudo utilizar durante el violento robo en el salón recreativo. El sospechoso es un asiduo a este tipo de establecimientos, por lo que no se descarta que pueda tener un problema de adicción al juego. El mismo día del atraco, horas antes, estuvo en el establecimiento donde perdió unos mil euros en la ruleta y discutió con la trabajadora.

El atracador fue grabado por las cámaras de videovigilancia del local. Durante el asalto, llevaba una gorra, intentaba taparse el rostro con un pañuelo y portaba un martillo en el bolsillo trasero del pantalón.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo de 2018, sobre las dos y media de la madrugada, en un salón de juegos situado en la Ronda del Port, junto a los multicines de Manacor.

Un asaltante irrumpió en el local y se fue directamente hacia una trabajadora, que se hallaba en la planta inferior. Le propinó un fuerte puñetazo, que le hizo salir despedida y caer al suelo. Luego, le dio una brutal paliza con patadas y puñetazos y le pegó un botellazo en la cabeza. El atracador consiguió un botín de más de 1.000 euros y huyó del lugar dejando malherida a la mujer. La víctima, de 55 años, estuvo cuatro días hospitalizada en Son Espases. Aún no se ha recuperado de las graves lesiones sufridas. El sospechoso le rompió la nariz y la mandíbula por dos sitios.