27 de julio de 2018
27.07.2018
Diario de Mallorca
Investigación

Mueren asfixiados cuatro perros en el interior de un coche en Gandía

Los propietarios dejaron a los animales encerrados en el maletero del vehículo para irse de tapeo

27.07.2018 | 14:01
Imagen de un cachorro de perro 'pitbull'.

Cuatro perros fueron encontrados muertos en el matelero de un vehículo estacionado en el párking de la discoteca Bacarrá, en la playa de Gandía (Valencia), después de haber permanecido encerrados en ese lugar mientras los propietarios iban de tapeo.

Los animales, un rotwailer, un podenco y dos cachorros de pitbull, fueron vistos sin vida por varias personas a eso de la una de la madrugada de este jueves, cuando los propietarios del coche llegaron al lugar y comprobaron que los animales se habían asfixiado por el fuerte calor y, probablemente, la falta de oxígeno en el maletero, que carece de ventilación.

Una llamada a la Policía Local de Gandia advirtió de la necesidad de realizar u na «reanimación» en ese lugar, pero los agentes no pensaron que se trataba de intentar devolver a la vida a los cuatro animales, sino a una persona.

Al comprobar los hechos, los dos propietarios manifestaron que habían llegado de Valencia para pasar el día en Gandía con los cuatro perros y que por la noche estuvieron entre media y una hora de tapeo, dejándolos encerrados en el maletero.

La Policía ha instruido la correspondiente multa y ha remitido el informe a la Policía Nacional al considerar que los dos hombres, de mediana edad, podrían haber cometido un delito de maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook