Son Espases afirma que tiene todos los medios necesarios para atender al turista británico de 26 años ingresado con una lesión medular tras tirarse a una piscina en Magaluf (Calvià). Desde el hospital de referencia de Balears rebaten así a la novia de la víctima, que sigue apelando a las supuestas carencias de Son Espases para pedir dinero a través de Internet y poder repatriar al joven. Ayer por la tarde había recaudado ya 12.000 de los 22.500 euros solicitados para trasladar a su país en avión ambulancia al chico, ingresado en estado muy grave desde el accidente sufrido la semana pasada.

La mujer sostiene en su petición que el hospital palmesano "no tiene las máquinas y no puede darle el tratamiento que necesita" para justificar la necesidad del traslado a Inglaterra. En su país, asegura "serán capaces de ayudarle con su respiración y el movimiento de su cuerpo".

Estas críticas, según fuentes de Son Espases, no han sentado nada bien al equipo médico que atiende al paciente. Una portavoz del hospital aseguró a este diario que el joven "está recibiendo el tratamiento adecuado" para las lesiones que padece y negó que carezcan de medios para atenderle debidamente. Desde el centro sanitario recalcaron que "no hay razones médicas" para trasladar al joven a su país. Las mismas fuentes explicaron que la víctima continuaba ingresado en la UCI en estado muy grave. El turista sufrió una lesión medular que podría dejarle gravísimas secuelas.

La novia del chico inició el pasado domingo una campaña de recogida de fondos a través de la página web GoFundMe. En ella, además de las críticas a Son Espases, admite que no tenían contratado ningún seguro de viaje, por lo que deben costear de su bolsillo el traslado a Inglaterra del paciente.

La mujer cifra en unos 22.000 euros el coste de repatriar al joven en avión ambulancia. El llamamiento ha surtido efecto y son ya 700 las personas que han donado dinero. Ayer, los donativos había superado ya los 12.000 euros. La mujer ha asegurado que sus familiares han vendido varias pertenencias, como muebles y vehículos, para hacer frente a los gastos.

La víctima se lanzó el pasado viernes a medianoche de cabeza a la piscina de un hotel de Magaluf, en una zona donde la profundidad es de 0,8 metros, y sufrió graves lesiones.