Coches destrozados, carrittos de bebé quemados, toldos de comercios ardiendo, contenedores en llamas...Una ola de vandalismo se ha desatado la pasado noche en Inca con una gran cantidad de incendios intencionados en pleno núcleo urbano. Bombers de Mallorca han tenido que hacer innumerables salidas para apagar los incendios que se declaraban por doquier. La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación para tratar de detener a los culpables.

La noche de fuego en Inca se ha iniciado sobre las 0.25 horas en la plaza des Blanquer. Un coche ha sido incendiado y han resultado dañados los vehículos que estaban estacionados en las proximidades. Las llamas se han propagado al toldo de una peluquería y el cristal del establecimiento ha resultado afectado.

Este incidente era el preludio de una aciaga noche donde los incendios intencionados se han sucedido. Dotaciones de Bombers de Mallorca no acababan de sofocar un fuego cuando tenían que acudir a apagar el siguiente. Los siniestros se han concentrado entre las dos menos diez y las tres menos veinte de la madrugada.

Los bomberos han tenido que acudir a las calles Bisbe Llompart, Mare de Déu de Lluc y Jaume Armengol, donde han encontrado un carrito de bebé quemado, un contenedor y un toldo chamuscados. Algunos testigos aseguraban haber visto a un grupo de jóvenes magrebíes merodear por las zona donde se habían ini ciado los fuegos y les atribuían su supuesta autoría de los hechos. La Guardia Civil y la Policía Local de Inca se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. No hay ninguna duda sobre el origen de los incendios. Todos los indicios apuntan a que han sido intencionados.