26 de julio de 2018
26.07.2018
Tribunales

Condenado un vigilante privado por apropiarse de 20.000 euros en Palma

La Audiencia desestima el recurso del empleado, que mantenía que no quedó probado que faltara el dinero

26.07.2018 | 00:26

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena a 1 año y 6 meses de prisión por apropiación indebida a un escolta de una empresa de seguridad y transporte de dinero por quedarse un sobre con 20.000 euros de la recaudación de un establecimiento comercial de Son Fuster.

La sección primera ha desestimado el recurso del empleado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma que declaró probado que, con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se quedó parte de la recaudación de un día de septiembre de 2015 que era de un total de 136.469 euros, que debía trasladar a la central de su compañía junto a dos compañeros, y la ha confirmado.

El vigilante recurrió la sentencia y pidió su revocación por considerar que no se ha justificado que falte el dinero y, que no hay pruebas y solo meras sospechas de que se apropió del sobre con dinero. En el recurso cuestionó el testimonio que la sentencia considera fundamental, del conductor del furgón que relató que el acusado le había mostrado un sobre e insinuado su apropiación.

La sala señala que la sentencia analiza de forma exhaustiva la falta del dinero, la posibilidad de que el descuadre de dinero proceda de la empresa que lo denunció y la desaparición durante el traslado final.

Sobre la falta del dinero, la sala señala que el responsable de la empresa denunciante explicó en el juicio el descuadre y la investigación interna de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook