Un autobús escolar, lleno de niños, se ha incendiado la tarde del miércoles cuando circulaba por la autovía de Inca, antes de llegar a Santa Maria. El conductor se ha percatado de las llamas que salían del motor, ha instado a los menores a bajar del vehículo, y ha sofocado el fuego con un extintor. Dotaciones de Bombers de Mallorca y de Palma han acudido al lugar.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde a la altura del kilómetro 11 de la MA-13 en sentido Inca. En concreto, ha ocurrido en una cuesta arriba poco antes de alcanzar Santa Maria del Camí. El vehículo se ha sobrecalentado y el motor ha empezado a arder. El conductor ha apagado el fuego después de conminar a los niños a apearse del vehículo.

La principal preocupación que se planteaba en ese momento eran las elevadas temperaturas que se registraban a esa hora en la autovía de Inca. Los adultos que estaban a cargo de los menores aguardaron en la sombra a que llegaran los padres de los niños a recogerles. Los bomberos, por su parte, comprobaron que el fuego estaba extinguido y que no existía riesgo de que se reavivara.

Se da la circunstancia de que otro autobús escolar, con medio centenar de niños a bordo, sufrió un incidente muy similar el pasado mes de octubre a escasa distancia en la autovía de Inca. A tan solo dos kilómetros de distancia. El motor del vehículo se incendió y el conductor también lo apagó con la ayuda de un extintor. Los menores fueron desalojados.