Dos accidentes múltiples y el incendio de un camión, registradados a lo largo del día de ayer, provocaron diversos heridos y grandes retenciones en distintas carreteras de la isla.

Sobre las diez de la mañana se registró una colisión múltiple en la que se vieron implicados seis vehículos y que provocó grandes retenciones en la autopista de s'Arenal. El accidente ocurrió a la altura de la salida del Molinar, en sentido a Palma. Entre los vehículos siniestrados había varios turismos, una furgoneta y un camión. En el siniestro se produjeron diversos heridos, pero al parecer no había ninguno grave.

Tras el siniestro principal se registraron varias colisiones más, lo que generó grandes retenciones que se prolongaron varios kilómetros.

Al lugar acudieron varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y operarios de Aceinsa Movilidad, que se encargaron de retirar los restos de los vehículos accidentados de la vía.

Por la tarde, sobre las tres, se incendió un camión cuba que circulaba por la autovía de Inca, a la altura del kilómetro 17, cerca de Consell. El conductor pudo salir sin sufrir daño, pero el fuego destruyó el vehículo y las llamas se extendieron al arcén de la vía. Dotaciones de los Bombers de Mallorca han apagado el fuego. El siniestro provocó también grandes retenciones en la vía al coincidir con la hora punta. El monumental atasco se extendió a la carretera vieja de Inca, ocupada por los conductores que intentaban eludir el lugar del siniestro.

Y sobre las cuatro y veinte de la tarde se produjo otro accidente múltiple en la carretera de Llucmajor a LlucmajorCampos, cerca de la segunda localidad. Colisionaron cuatro vehículos y un camión, que quedó volcado. Hubo varios heridos y se produjo también un gran atasco.

5

Accidente de tráfico en la carretera Llucmajor-Campos