La novia del turista de 26 años que la semana pasada sufrió una lesión medular al lanzarse de cabeza a una piscina en Magaluf (Calvià) está recaudando fondos para repatriar al joven a Reino Unido. La chica ha iniciado una campaña en Internet para lograr los 20.000 libras (unos 22.400 euros) que, según dice, cuesta el traslado. Ayer por la tarde había recaudado 4.513 libras. La víctima podría quedar tetrapléjico por las lesiones sufridas en el accidente.

La mujer, Simona Molarova, explica en la petición publicada en la web GoFundMe que "Son Espases no tiene las máquinas y no puede darle el tratamiento que necesita". "Los médicos han dado permiso para que el 26 de julio pueda volver a casa para recibir la asistencia médica, pero no tenemos los fondos necesarios para llevarlo en avión ambulancia a Reino Unido", sostiene.

La chica explica que su novio, Richard Budi, "saltó a una piscina y se rompió un hueso en la nuca". Los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada en el hotel BH Magaluf, cuando la víctima se lanzó de cabeza a la piscina en una zona donde la profundidad es de solo 80 centímetros. Desde entonces permanece hospitalizado.