24 de julio de 2018
24.07.2018

Muere un policía local al estrellarse en moto contra un coche en Son Sardina

La víctima, de 63 años, ha fallecido en el acto y ha tenido que ser rescatada de debajo del vehículo - Al parecer el conductor de un vehículo todoterreno Mercedes Benz se ha incorporado de manera indebida a la carretera de Sóller desde un camino lateral y ha arrollado a la motocicleta Kawasaki ZZR 1100 del policía local

24.07.2018 | 11:54
Muere un policía local al estrellarse en moto contra un coche en Son Sardina
Muere un policía local al estrellarse en moto contra un coche en Son Sardina

El apunte

  • Una docena de motoristas fallecidos
    El presente año se ha convertido en especialmente aciago para los motoristas en Balears.  Con la muerte ayer del policía local Antonio Molina Labrador, se eleva a una docena el número de personas que ha fallecido en el archipiélago mientras montaban en motocicleta. El número total de víctimas mortales en accidentes de tráfíco ocurridos en las islas en lo que va de 2018 es hasta el momento de 28 fallecidos y los motoristas muertos en siniestros rondan la mitad. Se da la circunstancia de que el parque móvil de motocicletas es muy inferior al de coches y, paradójicamente, las cifras de siniestralidad en carretera son muy similares entre ambos vehículos.

Un policía local de Palma de 63 años, Antonio Molina Labrador, (agente de la Unitat de Seguretat Integral de la Policía Local) ha fallecido este martes por la mañana tras colisionar su moto contra un coche en la carretera de Sóller, a la altura de Son Sardina, concretamente en el kilómetro 5,400 de la MA-11. La víctima, que se encontraba fuera de servicio, ha tenido que ser rescatada de debajo del vehículo.

El trágico accidente ha ocurrido poco antes de las once de la mañana nada más enfilar la carretera de Sóller y antes de llegar a Son Sardina. El motorista ha fallecido después de chocar contra un coche. La víctima ha fallecido en el acto. En el accidente se han registrado otros dos heridos. El conductor del coche ha resultado herido grave y su acompañante, ileso.

Un dispositivo de emergencia se ha activado de inmediato hasta el lugar del trágico suceso. Una dotación de Bombers de Palma ha tenido que rescatar el cuerpo del motorista, que había quedado bajo el turismo. Mientras, las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. Los facultativos no han podido hacer nada por su vida y han certificado su defunción.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han abierto una investigación para esclarecer cómo se había producido el fatal accidente y para reconstruir cómo habían ocurrido los hechos. Al parecer el conductor de un vehículo todoterreno Mercedes Benz se ha incorporado de manera indebida a la carretera de Sóller desde un camino lateral y ha arrollado a la motocicleta Kawasaki ZZR 1100 del policía local y le ha causado la muerte.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook