El incendio forestal que se inició en Cala Estellencs quedó controlado sobre las cuatro de la tarde de ayer tras quemar 5,23 hectáreas de pinar, según informó el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Ayer por la tarde se declaró otro incendio en la zona de Son Boronat, en la Serra de Na Burguesa, que fue controlado poco después tras arrasar una superficie de unos 3.000 metros cuadrados de monte.

Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y bomberos de Mallorca proseguían ayer por la mañana con las tareas de extinción del fuego de Cala Estellencs.

Sobre el terreno trabajaba desde las primeras horas del día un avión anfibio, dos helicópteros, un avión Canadair, un avión de coordinación, dos autobombas, una pick up, diecisiete brigadistas y tres técnicos.

El incendio comenzó el viernes por la noche en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados.

Un centenar de personas que participaban en una cena en la playa tuvieron que ser desalojadas a toda prisa a causa de las proximidad del incendio.

El Ibanat dio por fin el incendio por controlado poco después de las cuatro de la tarde. Las nuevas mediciones arrojaron una superficie quemada de 5,2 hectáreas de pinar.

Los equipos de extinción tuvieron que acudir ayer al mediodía a otro fuego forestal que se declaró sobre las tres y media de la tarde en la zona de Son Boronat, en la Serra de na Burguesa. Este fuego quedó controlado sobre las cuatro y cuarto de la tarde, tras arrasar unos 3.000 metros cuadrados de monte.