La Policía Local de Palma ha descubierto tres talleres mecánicos ilegales que funcionaban pese carecer de licencia en Son Gotleu, tras recibir varias denuncias ciudadanas que alertaban de la situación.

En un operativo policial que se realizó el martes pasado, los agentes pudieron comprobar que estos establecimientos no tenían la documentación reglamentaria y, además, denunciaron a los propietarios de 19 vehículos por no tener el seguro obligatorio.

Estos talleres mecánicos habían sido denunciados por los vecinos a causa de las molestias generadas por estas actividades sin permiso, consistentes en reparación de vehículos en vía pública, ocupación de plazas de estacionamiento por los vehículos usuarios y vertido de aceites y líquidos.

Unos 14 agentes realizaron tres inspecciones en las que se revisó el título habilitante, el seguro de responsabilidad civil y el resto de documentación pertinente, según explicó la Policía de Palma en un comunicado.

Esta actuación está enmarcada dentro de la campaña contra los talleres ilegales que comenzó la semana pasada en Son Castelló y que derivó en 26 actas por infracciones y la inmovilización de 21 vehículos por carecer de seguro obligatorio. La campaña segurirá durante los próximos días.