Varias viviendas han tenido que ser evacuadas esta noche por un incendio forestal declarado en la Cala de Estellecs. Llos servicios de emergencias, junto con bomberos de Calvià, Sóller y el Ibanat están trabajando en estos momentos en la zona porque el fuego sigue activo

El Ibanat ha declarado el fuego de nivel uno porque había varias viviendas cerca de la zona. De manera preventiva, los servicios de emergencias han procedido a evacuar tanto a los inquilinos de las casas y a las personas que estaban en la cala. Según detallan fuentes de emergencias, el fuego se ha declarado a las 22.30 y se desconocen las causas que provocaron las llamas.

Rápidamente, el Ibanat ha enviado dos brigadas, dos autobombas, un capataz, dos técnicos y dos agentes de medio ambiente para acabar con las llamas.

Nerviosismo y mucha expectación entre los ciudadanos que se encontraban en la zona por las llamas. Precisamente Estellencs fue una de los zonas más castigadas en el peor incendio forestal de Baleras ahora hace cinco años.