Un joven de 20 años, vecino de Inca, atropelló presuntamente el pasado sábado a un peatón en Magaluf y luego se dio a la fuga. Tras numerosas gestiones, la Policía Local de Calvià ha localizado al coche en la capital de es Raiguer y el titular del vehículo, que presuntamente iba al volante el día de los hechos, ha sido investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

El atropello del peatón tuvo lugar sobre las 5.15 horas de la madrugada del pasado sábado en la avenida de s'Olivera de Magaluf. Al parecer, un transeúnte irrumpió en la calzada y el conductor de un Renault Megane de color gris, pese a intentar esquivarle, le arrolló. Lejos de interesarse por el estado de la víctima, el joven que iba al volante prosiguió la marcha y abandonó el lugar. El viandante, un turista británico de 34 años, resultó herido grave y quedó tendido en la calzada. Fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases, donde permanece ingresado en estado grave.

A raíz de este atropello, agentes de la Policía Local de Calvià abrieron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Así, los funcionarios visionaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la avenida de s'Olivera de Magaluf y de otros establecimientos de la zona. En las imágenes se podía observar cómo el coche arrollaba al peatón y el conductor no se detenía y abandonaba el lugar sin auxiliar a la víctima.

Además, los investigadores de la Policía Local de Calvià recabaron numerosos testimonios de personas que apuntaron la matrícula y describieron con todo lujo de detalles cómo se había producido el atropello .Los agentes también contaron con la inestimable ayuda de la Guardia Civil y la Policía Local de Inca, ya que el titular del vehículo que había arrollado al peatón reside en esta localidad. Los funcionarios también completaron el atestado al hallar más datos del incidente en las redes sociales.

Finalmente, los agentes encargados del caso localizaron el vehículo causante del atropello, que ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local de Calvià para realizar una minuciosa inspección ocular. La investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días las diligencias sean trasladadas al juzgado de guardia.