Un chico irlandés de quince años permanecía ayer en estado crítico en el hospital de Son Espases a consecuencia de las lesiones que sufrió poco después de la medianoche, cuando cayó de un balcón de la segunda planta de un hotel en Playa de Muro. Pocas horas después, un británico de 43 años resultó también gravemente herido al caer de otro balcón en el hotel en el que se alojaba en Sant Antoni, en Eivissa.

El primer caso se dio sobre las doce y media de la noche en la habitación 201 del hotel Eix Lagotel, en Playa de Muro. En la habitación se alojaban una mujer irlandesa y su hijo de quince años.

Según explicaría posteriormente la madre, estaba en el interior de la habitación cuando oyó a su hijo gritar pidiendo auxilio desde la terraza. Cuando se asomó se encontró con que el chico estaba colgando en la parte exterior del balcón. La mujer trató de sujetarle y ayudarle a subir, pero pesaba demasiado y no pudo. El muchacho terminó cayendo al vacío ante los ojos de su madre.

La escena fue presenciada por un empleado del hotel desde el exterior. Este hombre oyó los gritos pidendo ayuda y llegó a ver al menor colgando en el exterior del balcón y su caída al suelo.

El chico se precipitó desde un segundo piso de altura y se golpeó en la cabeza y la espalda. Los testigos solicitaron una ambulancia con urgencia. La dotación sanitaria acudió al lugar, estabilizó al joven y le trasladó al hospital de Son Espases, donde ayer permanecía ingresado en la UCI, con graves lesiones en la cabeza y un pulmón. Fuentes del centro indicaron que el estado del menor era crítico.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el siniestro. Los investigadores han confirmado que el menor se encontraba solo en la terraza cuando se cayó. Al parecer había una silla colocada junto a la barandilla y se sospecha que el chico se había subido encima y perdió el equilibrio.

Herido grave en Eivissa

Esa misma madrugada, sobre las seis menos veinte, el 061 recibía el aviso de que un hombre de 42 años de nacionalidad inglesa se había precipitado desde cuatro metros de altura en el Hotel Galfi de Sant Antoni, ubicado en la avenida Doctor Fleming, en Eivissa.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada para atender a la víctima, quien presentaba un politraumatismo grave y fue trasladado a la Policlínica del Rosario, desde donde informaron que permanecía ingresado en la UCI con dolor agudo a consecuencia del accidente.