La Guardia Civil ha desarticulado en la isla una sofisticada banda que se había especializado en clonar tarjetas de crédito y que cometía estafas en distintos establecimientos. Los agentes arrestaron en los últimos días en la zona de Calvià a cuatro ciudadanos británicos por integrar el activo grupo que falsificaba las tarjetas bancarias.

Los cuatro sospechosos, que están acusados inicialmente de falsedad documental y estafa, ingresaron ayer en prisión por orden judicial. Uno de ellos está considerado como un auténtico experto en la clonación de estos elementos de pago. Este especialista es capaz de superar cualquier sistema de seguridad, incluso de documentos encriptados que son muy difíciles de copiar.

Los agentes han detectado que el grupo actuó en al menos dos ocasiones en la isla. Una de las veces, presuntamente estafó en un establecimiento hotelero más de 12.000 euros.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas y rastrea cuáles han sido los objetivos de la banda, ya que se sospecha que han cometido numerosos fraudes por distintos lugares fuera de la isla. Una vez fueron identificados y localizados los sospechosos, el instituto armado procedió a su detención.

Ayer por la mañana, los cuatro arrestados británicos fueron conducidos al edificio judicial de Vía Alemania. Tras prestar declaración, el magistrado de guardia de Palma ordenó que todos ellos fueran encarcelados.