Un joven de 21 años ha sido arrestado por la Policía Nacional de Manacor después de que presuntamente convenciera a una menor de 14 años para que se fugara de casa y se instalara en su domicilio. Los agentes localizaron a la adolescente al día siguiente de la fuga y la devolvieron con su familia.

El caso, según informó la Policía, ocurrió el pasado sábado, cuando la menor le dijo a sus padres que se iba a quedar a dormir en casa de una amiga, y quedó con su padre que la recogería en una céntrica plaza de Manacor al día siguiente. Pero la adolescente no se presentó a la cita, y cuando sus familiares la llamaron se encontraron con que el teléfono estaba desconectado.

Los padres contactaron con las amigas, que negaron que hubiera salido esa noche y se hubiera quedado a dormir en casa de ellas. Alarmados, los progenitores presentaron una denuncia en la comisaría de Policía de la ciudad.

Los agentes comprobaron que su teléfono seguía apagado y realizaron intensas gestiones, que permitieron localizar a un joven, conocido en ámbitos policiales, que había sido visto la noche anterior acompañado por una chica muy joven. Cuando fue localizado, este individuo admitió que la menor estaba en su casa. Los investigadores la localizaron y comprobaron que aparentemente estaba en buen estado. La menor explicó que la había convencido para que se quedara con él, por lo que fue detenido.