Un acusado aceptó ayer una pena de medio año de prisión por intentar robar material en un almacén de la compañía eléctrica Gesa en Manacor en agosto de 2013.

El ladrón no logró ningún botín porque fue sorprendido por la Policía en el interior del recinto. No actuó solo. Le acompañaba un compinche, que fue juzgado con anterioridad y condenado a tres meses de cárcel. Ambos realizaron un agujero en la valla del almacén con la intención de apoderarse de unos rollos de cable trenzado de aluminio. Causaron desperfectos en la verja por valor de 150 euros.

El sospechoso, que está preso en la actualidad por otra causa, reconoció los hechos ayer en un juzgado penal de la ciudad.

La magistrada le impuso ´in voce´ una condena de seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En concepto de responsabilidad civil, el encausado deberá pagar una indemnización de 150 euros por los daños ocasionados en la valla.

La jueza apreció la circunstancia agravante de reincidencia y la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, debido a que el procedimiento estuvo paralizado en el juzgado por causas no imputables al acusado del 30 de agosto de 2013 al 11 de enero de 2016.

Los hechos se remontan al pasado 24 de agosto de 2013 cuando el ladrón se dirigió a un almacén en Manacor. Tras hacer un agujero en una valla con la intención de coger unos rollos de cable de cobre, él y su compinche fueron sorprendidos por la Policía dentro del recinto. No consiguieron ningún botín. Ambos han acabado condenados.