Los incendiarios de contenedores volvieron a actuar durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer en Palma, quemando diversos depósitos de basura en la calle Cedre, en es Rafal Nou, y en la calle Brotad, en el Polígono de Levante. La Policía Nacional atribuye a un mismo grupo de pirómanos la destrucción de más de 150 contenedores en lo que va de año, que ha provocado pérdidas a Emaya por valor de 120.000 euros, sin contar los desperfectos causados en casas y vehículos.

De hecho, el incendio provocado ayer en la calle Brotad provocó desperfectos en un coche que estaba estacionado junto a los contenedores, y cuyo propietario tuvo que retirar con una grúa.

Según informaron fuentes de los Bombers de Palma, sus dotaciones tuvieron que actuar sobre las ocho y media de la tarde del domingo en unos contenedores que estaban en llamas en la calle Cedre, en la barriada de es Rafal Nou. La intervención de los equipos de extinción logró evitar que las llamas se extendieran, si bien los contenedores quedaron destruidos por el fuego.

Sobre las dos de la madrugada se produjo otro incendio en un grupo de contenedores en la calle Brotad, en el Polígono de Levante. En este caso el fuego destruyó totalmente uno de los depósitos, pero también provocó grandes desperfectos en la parte trasera de un coche que estaba aparcado a su lado.

Durante la mañana de ayer la Policía Nacional realizó una detenida inspección ocular en el lugar de los incendios, en un intento de encontrar pruebas que incriminen a los responsable de la oleada de actos vandálicos que se ha producido en Palma durante los últimos años.