Dos barcos ardieron ayer por la mañana a cien metros de la costa en es Caló des Moro en Sant Antoni (Eivissa). Según informaron fuentes de los Bomberos, el yate Harmonya, con bandera de las islas Caimán, comenzó a arder y prendió fuego a otro más pequeño antes de las nueve de la mañana. En el siniestro resultaron heridas cuatro personas.

Las personas que había en el barco fueron trasladadas en una zodiac privada al puerto de Sant Antoni.Un hombre de 58 años y nacionalidad francesa, tripulante de un velero cercano al incendio, fue asistido por heridas de abrasión contra las rocas. Los tres ocupantes del barco recibieron ayer el alta, después de haber sido hospitalizados por intoxicación a causa del humo. Se trata de dos hombres de 25 y 30 años y una mujer de 25, todos ellos de nacionalidad extranjera.

Los Bomberos se desplazaron hasta el lugar como prevención, ya que el fuerte viento podía provocar que el barco, de algo más de 25 metros de eslora, llegase a la costa o que las llamas prendiesen otras embarcaciones. Una vez en la orilla de la playa de es Caló los Bomberos extinguieron las llamas que aún salían del barco. Un helicóptero también participó en las labores de extinción que se han alargado durante toda la mañana. El yate quedó varado en la pequeña cala. Los técnicos no detectaron vertidos.