La Audiencia de Palma ha condenado esta mañana a un ´correo´ a tres años de prisión por traer a la isla un kilo de cocaína oculta en un doble fondo de una mochila a mediados de marzo de 2018.

El sospechoso, que permanece encarcelado desde la fecha en la que fue interceptado en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección primera. Se ha conformado con la pena que solicitaba la fiscal y también ha aceptado una multa de 36.567 euros.

En un principio, el acusado se enfrentaba a una petición de condena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública. Tras admitir los cargos, el tribunal ha dictado sentencia ´in voce´ contra él. La sala le ha impuesto tres años de cárcel y 36.567 euros de multa. El fallo ya es firme.

La Audiencia también ha acordado el comiso y la destrucción de la droga intervenida al pasajero.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo de 2018, sobre las siete de la tarde, cuando la Guardia Civil sorprendió al hombre en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. El pasajero procedía de un vuelo que había despegado en Barcelona.

El sospechoso llevaba en un doble fondo de la mochila que portaba como equipaje de mano un envoltorio de plástico negro que tenía en su interior dos paquetes sellados con plástico transparente y que contenían dos bloques rectangulares de cocaína. En total, transportaba un kilo de cocaína, con una pureza del 73,9 por ciento y un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 36.567 euros.

Tras ser descubierto en la terminal, el pasajero fue arrestado por la Guardia Civil. El acusado poseía y transportaba la mercancía con el fin de destinarla, bien personalmente, bien a través de terceras personas que no han sido identificadas, a su tráfico ilícito.