El joven detenido por la muerte del cineasta holandés Wouter van Luijn el pasado viernes de madrugada en Son Banya ha ingresado en prisión por orden judicial tras declarar ante el magistrado de guardia de Palma. El juez ha acordado prisión provisional sin fianza para el acusado por homicidio y robo. El arrestado ha abandonado los juzgados rumbo al centro penitenciario hoy a la una y media del mediodía.

El sospechoso, Adrián H. F., ha sido conducido hoy a primeras horas de la mañana al edificio de Vía Alemania en un furgón de la Policía Nacional. El muchacho iba vestido solo con un pantalón corto y lucía varios tatuajes. Se tapaba el rostro con una camiseta.

A las doce menos cuarto del mediodía, ha empezado a prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. Inicialmente, se le imputa un homicidio y un robo con violencia.

El acusado es la persona que llevó a la víctima ya moribunda en un coche de alquiler desde el poblado hasta el hospital de Son Espases, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. El holandés sufrió varios golpes, pero ninguno era mortal de necesidad. Su delicado estado de salud, con una patología de base, junto con la agresión sufrida pudieron causarle la muerte. También se está analizando si había consumido estupefacientes previamente, lo que pudo influir en el óbito.

El sospechoso incurrió en contradicciones en su declaración ante la Policía. Primero dijo que vio a un grupo de jóvenes que pegaban una paliza al cineasta en el Camí de la Milana, entre Son Banya y Son Ferriol, y luego reconoció una agresión al perjudicado dentro del poblado.

Wouter van Luijn se encontraba de vacaciones con su padre en un hotel en Palmanova. La madrugada del viernes decidió acudir a Son Banya para adquirir sustancias estupefacientes. Allí, supuestamente fue agredido. La Policía Nacional cree que el móvil del crimen es el robo, ya que el holandés llevaba dinero en su billetero.