Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en Selva. Ante la proximidad de las viviendas, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha declarado el nivel uno. Helicópteros han cargado agua de la piscina municipal para descargarla sobre las llamas.

El fuego se ha iniciado sobre las seis de la tarde en el Camí de s'Olivaret de Selva. Al declararse las llamas a escasa distancia de las viviendas, se ha activado el nivel de alerta uno. A continuación, un gran despliegue de medios aéreos y terrestres del Ibanat y de Bombers de Mallorca se han movilizado hasta el lugar del siniestro.

Así, el Ibanat ha movilizado tres aviones, dos helicópteros, 26 brigadistas, tres agentes medioambientales y dos técnicos. Mientras, Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, ha desplazado una autobomba para suministrar agua a los otros vehículos que intervienen en las tareas de extinción.

Al producirse el incendio a escasa distancia del campo de fútbol, numerosos curiosos se han concentrado mientras los helicópteros hacían numerosos viajes hasta la piscina municipal para cargar el agua y descargarla sobre las llamas.

Las elevadas temperaturas que se han registrado hoy en Mallorca, durante toda la jornada, hacían que el riesgo de incendio en la isla fuera extremo. Algo que se ha confirmado esta tarde con el fuego en Selva.

Gracias a la incesante actividad aérea y terrestre de los servicios de extinción, el Ibanat ha confirmado a las 19:50 horas que el incendio ha sido controlado.