Positivo en cocaína. Es la primera prueba de drogas realizada al conductor del vehículo que atropelló a un peatón marroquí, de 48 años, que murió tras ser arrollado por la furgoneta, que se subió a la acera. Los intentos de reanimación de la víctima, que se prolongaron durante casi una hora, resultaron vanos y tuvieron que certificar el fallecimiento.

El conductor del vehículo, que en principio dio negativo en el test de alcoholemia, ha dado positivo indiciariamente en la prueba de drogas, pendiente de ser cotejada. No ha sido detenido, pero se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente.

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar en torno a las 16.45 horas en el kilómetro 4,300 de la MA-3501. En concreto, a la altura de una rotonda que conecta la carretera de Llubí con la ronda de sa Pobla.

De repente, el conductor de una Ford Transit irrumpió en la acera en dicho punto. En ese momento acertaba a pasar por el lugar un viandante, de 40 años, de nacionalidad marroquí. El impacto contra la víctima fue brutal y esta quedó tendida en el suelo inconsciente.?Maniobras de reanimación

Un dispositivo de emergencia se activó de inmediato en torno al lugar del siniestro. Efectivos de la Policía Local de sa Pobla acudieron con celeridad al punto donde ocurrió el siniestro. El hombre que iba al volante de la furgoneta aseguró que se había distraído al volante y, por este motivo, se había subido a la acera.

Instantes después, una UVI móvil se desplazó hasta el lugar donde había ocurrido el atropello. Las asistencias sanitarias han practicado a la víctima, durante casi una hora, maniobras de reanimación cardiopulmonar. El hombre no respondió a los estímulos y los facultativos certificaron su defunción.

Al haberse producido el siniestro en una vía interurbana, el atropello fue derivado a la Guardia Civil. Efectivos del Instituto Armado se encargaron de realizar el correspondiente atestado y abrieron una investigación para tratar de averiguar cómo se había producido el siniestro. El conductor de la Ford Transit dio negativo en la prueba de alcoholemia.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comunicaron el fallecimiento del peatón al juzgado de guardia de Inca. A continuación, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para hacerle la autopsia.