Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven conductor a una pena de multa por un homicidio imprudente por arrollar mortalmente a un motorista en Calvià en marzo de 2017. El acusado, que compareció en la vista oral a través de videoconferencia desde Bilbao, reconoció los hechos ante la jueza.

La magistrada dictó sentencia ´in voce´ contra él. Le impuso una multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 14 meses por un delito de homicidio imprudente. La responsabilidad civil ya fue satisfecha por la compañía aseguradora.

El siniestro ocurrió el 10 de marzo de 2017 en las inmediaciones de la rotonda de Palmanova, en Calvià. El conductor acusado circulaba con un coche cuando se dispuso a acceder a una carretera con prioridad de paso. El sospechoso no respetó un ceda el paso y, al entrar en la vía, colisionó contra un motorista alemán de 63 años que iba correctamente. El extranjero fue arrollado y falleció.