Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por la muerte del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, que falleció en la madrugada de este viernes como consecuencia de los golpes que le propinaron junto al poblado de Son Banya de Palma.

La Policía Nacional ha informado hoy de esta detención sin ofrecer más detalles sobre la identidad y circunstancias de este suceso ya que la investigación sigue abierta, "sin cerrar ninguna vía".

La versión policial inicial es que el cineasta murió como consecuencia de los golpes que le propinaron sobre las cinco de la mañana de ayer, viernes, varios jóvenes en la zona de Son Ferriol de Palma, junto al poblado de Son Banya, el principal punto de venta de droga en Mallorca.

Según esta versión, el cineasta fue recogido por un conductor que pasó por la zona sobre las cinco de la mañana del viernes y que vio al herido junto a un grupo de jóvenes que huyeron cuando tocó el claxon.

El conductor del coche le recogió y le llevó hasta el hospital de Son Espases de Palma, el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares, donde finalmente falleció debido a las graves heridas sufridas.

Al parecer, según fuentes de la investigación, el ahora detenido podría ser este conductor, por lo que su coche de alquiler ha sido requisado por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional para analizar pruebas.

El cineasta holandés pasaba unos días de vacaciones con familiares en la localidad costera de Palmanova, en Calviá.