Wouter van Luijn es un conocido cineasta holandés y su fallecimiento en violentas circunstancias en Mallorca causó una profunda conmoción en la prensa de los Países Bajos.

Van Luijn ha filmado una docena de películas e incluso ha estado nominado al becerro de oro. También ha rodado videoclips musicales. Numerosos artistas holandeses expresaron sus condolencias en las redes sociales por su muerte en la isla.

El principal interrogante que se abrió ayer a los investigadores era determinar con exactitud el móvil del crimen. La víctima, Wouter Johannes Jozef Gerard van Luijn hacía poco tiempo que había llegado a Mallorca. Se alojaba en un hotel de Palmanova como tantos otros miles de turistas. Había acudido de vacaciones a la isla en compañía de su padre.

Al parecer, el director de cine contactó con un conocido para que le llevase a comprar droga. Su contacto le condujo hasta Son Banya. Allí se produjo el altercado que derivó en la muerte del cineasta de los Países Bajos.

La autopsia practicada ayer al cuerpo de la víctima determinó que presentaba numerosos traumatismos y no se estableció si alguno de los golpes pudiera ser mortal. Por este motivo se solicitó un informe toxicológico para localizar qué sustancias había consumido el fallecido y si estas desencadenaron el óbito.