El conductor que atropelló al ciclista Daniel Viñals en Eivissa en abril de 2017 ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel, una sentencia que la familia piensa recurrir porque ve insuficiente la pena impuesta.

El ciclista perdió la vida en abril de 2017 tras resultar atropellado por el conductor que, ebrio y drogado, se dio a la fuga tras el accidente. El progenitor de la víctima, Ramón Viñals, manifestó que le gustaría que la jueza viera cómo está su otro hijo ahora mismo. "Está derrumbado, todos hechos polvo. No hay derecho a esto", lamentó. Asimismo, declaró que no sabe "cómo pueden sentirse personas" dictaminando este tipo de sentencias. "España", dijo, "es el culo de Europa y, con estas cosas, cada día se demuestra más".

El padre protestó por que se impongan solamente cuatro meses por huir del lugar de los hechos en lugar de socorrer al herido. "Se puede ir borracho y drogado y no hay ningún problema. No pasa nada", criticó. El acusado lleva preso desde mayo de 2017. También se le priva del derecho a conducir vehículos durante cuatro años. El accidente ocurrió el 29 de abril de 2017 en la carretera que une Sant Antoni con Sant Josep cuando M.M.B., que dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas, arrolló y mató a Daniel Viñals e hirió a un segundo ciclista.