Un nutrido dispositivo se activó ayer para rescatar a un excursionista, que pretendía adentrarse en la Cova del Dimoni de Porto Cristo haciendo rappel. El joven se había quedado bloqueado y no podía ascender ni descender. Finalmente se lanzó al mar y fue recogido por una lancha de los socorristas.

La llamada de emergencia se registró poco antes de las cuatro de la tarde. Un amigo llamó desde la parte superior y avisó de que el excursionista estaba bloqueado. Bombers de Mallorca, del parque de Manacor, se movilizaron hasta el lugar. También se activó al Grupo de Montaña, aunque no llegó a intervenir.

Una lancha de los socorristas acudió al lugar donde se encontraba la víctima, ya que también hay acceso a la Cova del Dimoni por mar. Tras sopesar los riesgos, el excursionista se lanzó al agua, donde fue recogido sin mayores problemas.

Por otro lado, una menor de 17 años tuvo que ser rescatada a las tres de la tarde de ayer cuando se encontraba en el Pla de ses Aritjes, en Valldemossa. La excursionista se sintió indispuesta y no podía proseguir la marcha. Fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta un centro sanitario para ser atendida.