13 de julio de 2018
13.07.2018
Investigación

Los jóvenes que mataron al cineasta holandés huyeron campo a través al aprovechar una valla rota

Los agresores conocían muy bien el terreno y saltaron un muro para entrar en un viejo almacén y darse a la fuga

14.07.2018 | 01:31
Los jóvenes que mataron al cineasta holandés huyeron campo a través al aprovechar una valla rota
Los presuntos autores del crimen conocían muy bien el terreno por el que se movían. Tras abandonar a su víctima agonizante a los pies de un viejo almacén, saltaron un muro para adentrarse en las instalaciones. Una vez dentro, emprendieron la huida campo a través tras colarse por el hueco que dejaba una valla.

La inspección ocular de madrugada de los investigadores se centró en hacer acopio de huellas de los agresores. En cualquier caso, no hicieron gala en absoluto de sigilo para perpetrar la paliza mortal.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional desplegaron ayer una actividad frenética para tratar de resolver el crimen. Desde la madrugada, los expertos comenzaron con una meticulosa inspección ocular. A medida que avanzó la jornada, los agentes encargados del caso interrogaron a numerosos testigos para establecer la secuencia de los hechos.

Fruto de estas pesquisas, los investigadores lograron establecer que la víctima, un turista holandés de 34 años, había venido de vacaciones a Mallorca y se alojaba en un hotel de Palmanova con su progenitor. El hombre decidió desplazarse hasta Son Banya, después de contactar con un conocido, con la intención de comprar droga.

A la salida del poblado se produjo una acalorada discusión entre el turista y los agresores. Ante un almacén del Camí de La Milana le agredieron.

Posibles detenciones


Las indagaciones de los agentes de Homicidios avanzaban ayer a buen ritmo. Hasta el punto de que no se descartaba que hoy a primera hora se practicaran las primeras detenciones en relación con la muerte del turista.

El cuerpo del turista presentaba numerosas contusiones, aunque no aparecían heridas de arma blanca. La autopsia practicada ayer recogía estos traumatismos, aunque el informe forense no concluyó si el óbito se produjo como consecuencia directa de los golpes o si el turista holandés padecía alguna patología de origen que le hizo desencadenar la muerte. Por este motivo se trata de aclarar si consumió alguna droga que favoreció su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook